miércoles, 11 de enero de 2012

Operación Puertu, (del Musel)

http://www.lne.es/gijon/2010/03/19/detenido-datos-casa-empenos-vendio-bicicleta-robo/888561.html


Detenido al dejar sus datos en la casa de empeños donde vendió la bicicleta que robó

 

El dueño reconoció su vehículo en el escaparate del establecimiento

El "ciclocaco" Xuan G.C. planeando su robo perfeutu




R. G. 
Fue a vender un objeto robado y dio hasta su documento nacional de identidad para conseguir un dinero fácil y rápido. La Policía lo tuvo fácil. Un vecino de Gijón ha conseguido recuperar la bicicleta que le habían robado gracias a los registros de una casa de empeño situada en la avenida de la Constitución de Gijón.

La víctima del robo había denunciado los hechos ante la Policía, pero fue él mismo el que consiguió averiguar lo que había pasado cuando estaba dando un paseo. Al pasar frente a una tienda de compra y venta de objetos de segunda mano, el joven descubrió que en el escaparate estaba expuesta su bicicleta. A partir de entonces saber quién fue el autor de los hechos se convirtió en una tarea relativamente sencilla. La Policía pidió al dueño del establecimiento la lista en la que se archivan los datos de los vendedores para casos como éste en los que el producto vendido es el resultado de un robo. Los agentes lograron de esta manera identificar al acusado y procedieron a su detención. Posteriormente se pudo saber que el ladrón había obtenido 60 euros con la venta de la bicicleta en la casa de empeño.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción que se encontraba realizando las labores de guardia en la mañana de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario