miércoles, 1 de febrero de 2012

El peligro de sacarla en Cimata...

http://www.elcomercio.es/v/20100621/gijon/apunalan-joven-cimadevilla-orinar-20100621.html


Apuñalan a un joven en Cimadevilla por orinar en la calle

 

Le acuchilló en un costado y un brazo y salió huyendo con dos amigos. Aún no ha sido localizado por la Policía

21.06.10 - 02:26 -


La Víctima de la mojada vestía el traje folkclórico del barrio...
Un joven de 25 años fue apuñalado en la madrugada de ayer en Cimadevilla por un individuo que aún no ha sido detenido por la Policía. La víctima sufrió una profunda herida en el costado izquierdo que le afectó el riñón y otro corte en el brazo izquierdo al tratar de repeler el ataque. Permanece ingresado en el Hospital de Cabueñes. Según se desprende de la investigación, no conocía a su agresor.
La víctima se encontraba con sus amigos en un bar de la calle Vicaría cuando salió a orinar a un callejón que está junto al local. Pasaban pocos minutos de las cuatro de la madrugada. Cuando se dispuso a miccionar, fue increpado por dos chicos y una chica que se encontraban en el lugar. Le exigían que no orinase allí. Hizo caso omiso. En ese momento, fue atacado por uno de los individuos. Le asestó dos puñaladas. Una en el costado y otra en el brazo. Luego, salieron huyendo rápidamente.
Cuando los acompañantes salieron el pub, encontraron a su amigo malherido y sangrando abundantemente. A esa hora, el barrio de Cimadevilla estaba abarrotado.
Mientras unos socorrían a la víctima, otros amigos bajaron hasta la plaza del Marqués para comunicar lo ocurrido a una patrulla de la Policía Local que estaba de servicio en la zona. Rápidamente se puso en marcha un amplio dispositivo para tratar de localizar a los agresores. El intento fue infructuoso. El herido manifestó que se trataba de tres jóvenes de unos veinte años, pero no pudo precisar más datos debido a la rapidez con la que se produjo el violento episodio. El Cuerpo Nacional de Policía trabaja intensamente para identificar al autor del apuñalamiento y a sus dos acompañantes. Los agentes encargados del caso están a la espera de la recuperación del chico para tomarle declaración. Pese a la gravedad con la ingresó en el centro hospitalario su vida parece que ya no corre peligro.
Gran alarma social
El apuñalamiento del joven de 25 años se produjo en una concurrida madrugada de sábado en los prolegómenos del verano. La amplia presencia de Policía y ambulancias en el barrio alto levantó una gran expectación entre los presentes, aunque muy pocos fueron conscientes de la gravedad del asunto.
A escasos metros de la calle Vicaría, en los jardines de la Reina, murió en octubre de 2008 Christian Díaz Tommasiello en unas circunstancias muy parecidas. Al igual en el episodio del sábado, se encontró circunstancialmente con su agresor. La fatalidad quiso que la cuchillada que le dio en el pecho le ocasionase el fallecimiento en el acto. También aquella vez los que acompañaban al agresor eran dos personas, que escaparon corriendo cuando vieron cómo su amigo cometía el apuñalamiento.
Dos sucesos con muchos puntos en común que según los usuarios y los vecinos de Cimadevilla no son casos aislados, pese a la vigilancia de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario