lunes, 28 de noviembre de 2011

El Genghis Khan eléctrico...

http://www.lne.es/gijon/2011/08/11/ahora-llamaran-rayo/1114544.html

«Ahora me llamarán ´El Rayo´»

«No sé qué pasó; estaría haciendo el mongol»,  dice el joven que sufrió una descarga en una nave de Ceares l El herido será operado el martes, para repararle los brazos y un pie

Retrato robot del caco...
L. Á. VEGA
Víctor P. S. puede decir que ha nacido de nuevo. El martes de la semana pasada, día 2, sobre las nueve de la mañana, la Policía Local encontró a este gijonés de 19 años, vecino de El Cerillero, en una nave abandonada de Ceares, poco después de haber recibido una descarga de 20.000 voltios. La versión policial sostiene que estaba manipulando el cable de cobre de un transformador industrial para su posterior sustracción. El joven, sin embargo, niega que estuviese robando. «No sé qué pasó ni qué estaba haciendo allí. Estaría haciendo el mongol», aventuró. En cualquier caso, puede sentirse afortunado; otros, en sus mismas circunstancias, no han sobrevivido.

Hasta anteayer martes estuvo ingresado en la uvi del Hospital Universitario Central de Oviedo, en coma inducido. Ahora se encuentra ya en planta. La fuerte descarga eléctrica le entró por los brazos quemando piel y carne, le atravesó el tronco y le chamuscó el pecho. La corriente tomó tierra por el pie derecho. A nivel interno, la descarga sólo le afectó a los riñones, que han mejorado en los últimos días.

«Cuando desperté en el hospital, flipé. No sabía dónde estaba», aseguró. Fue su familia la que tuvo que contarle el trance por el que había pasado. «Me han quitado trozos de piel y de carne de los brazos y del pie, se me ven todos los tendones», relató ayer, feliz de estar vivo. Le curan las lesiones todos los días. «Pero no siento dolor porque me dan calmantes», comenta. A su lado, su hermana mayor se dolía de la semana en vilo que ha pasado toda la familia. «Ha sido horrible, sin comer ni dormir. Despertó ayer (por el martes)», aseguró, mientras daba de comer a su hermano.

Víctor S. P. no ha perdido la presencia de ánimo. «Ahora me llamarán "El Rayo"», bromeó. Y no deja de agradecer a los agentes de la Policía Local que lo auxiliasen tras el percance. «Si no llega a ser por ellos, no lo cuento», aseguró. Su hermana mostró su disconformidad sobre la versión policial que coloca al joven robando cable de cobre. «No se sabe qué pasó, él no se acuerda de nada», dice la mujer.

El próximo martes será intervenido. Se le realizarán varios injertos para reparar las graves lesiones sufridas en ambos brazos y en el pie derecho. «Tiene para meses», aseguró la hermana, aunque con un punto de alivio por el hecho de que su hermano haya superado sus graves lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario