martes, 29 de noviembre de 2011

Ye que hay que decir les coses...

http://www.larepublica.es/spip.php?article24966

 Javi Poves deja el fútbol: "En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas"

 00:10h. del Lunes, 8 de agosto
No es común escuchar a un futbolista hablar tan claro: "Lo que se ve desde dentro lo deja claro: el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia. Simplemente, mi yo interior me impide seguir en esto".
Y voy a empezar por esti...

Así anuncia Javi Poves su retirada del futbol, con sólo 25 años, pero haciendo efectiva una idea que llevaba madurando tiempo.
Un antisistema no tiene sitio en el fútbol profesional y por eso ha decidido irse: se ha matriculado en la UNED para estudiar Historia, la carrera que siempre le interesó, y seguirá aprendiendo italiano
"Me se sentía mal teniendo dos coches. No lo necesitaba", dice el futbolista. "Me llaman antisistema, me han encasillado ahí, pero no sé lo que soy. Sí que sé que no quiero vivir prostituido, como el 99% de la gente. Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania, donde sea", explica el que fuera futbolista del Sporting hasta la pasada temporada.
Poves se va por la puerta grande "¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si están manchados de sangre, si sé que se obtienen con el sufrimiento y la muerte de mucha gente? La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto. En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. Así de claro te lo digo".









No hay comentarios:

Publicar un comentario